Moqueta para Viviendas

Lo que necesitas saber

Moqueta para Viviendas Santos Pavimentos

Expertos en Moqueta para Viviendas

Como ya hemos mencionado anteriormente, los revestimientos de pavimentos o suelos con moqueta para viviendas, son habituales en usos residenciales y también en zonas comerciales. Dentro del ámbito residencial, se puede utilizar en cualquier habitación de la casa, incluido ambientes como las escaleras, cocinas y baños. Aunque en estos últimos ambientes, hay que prestar especial atención a la humedad y a los derrames, que puede provocar la proliferación de suciedad, hongos o moho. En algunos países, entre los que destaca Inglaterra, Su uso en toda la casa esta muy extendido. Disponemos de un amplio Catálogo de moquetas y pavimentos para viviendas,  y podemos realizar la instalación, con el método llamado “A la Inglesa”. Con un muletón para amortiguar la pisada o pegada en su totalidad.

¿Qué tipo de moquetas existen y cuáles son sus ventajas?

Si quieres comprar una moqueta, debes saber los diferentes tipos que existen en el mercado, así como sus características y ventajas concretas.

Polipropileno

Son uno de los tipos de moquetas más frecuentes tanto en hogares como en oficinas. Una de las principales ventajas que presentan es que son muy resistentes al desgaste, por lo que son perfectas para instalar en zonas de pacho. Tienen además una gran resistencia a la suciedad y a la formación de moho a causa de la humedad. Aunque aportan la calidez propia de las moquetas, las de polipropileno son las más ligeras de todos.

Fibras vegetales

Estas son unas de las moquetas de tendencia en la actualidad. La variedad de materiales con las que se pueden fabrican es muy amplia: sisal,yute, bambú, esteras e incluso algas marinas. Presentan una gran resistencia al desgaste y hay una gran selección de diseños disponibles, para todo tipo de gustos, preferencias y estilos de decoración. El único inconveniente es que debido al diseño de fibra hay que pasar el aspirador un par de veces por semana. Pero con este mantenimiento básico su vida útil es muy larga.

Lana

Hasta hace no mucho tiempo todas las moquetas eran de lana, un material que aporta calidez en invierno y frescor en verano. Estas son las más caras de todas ya que es un material de muy buena calidad. Solo tiene dos inconvenientes que es importante valorar: la lana tiende a desprender pelusa y, además, tiene una menor resistencia a la suciedad en comparación con otras fibras sintéticas.
 

Nylon

Esta es una de las fibras que resultan más prácticas a la hora de instalar moquetas. Son una gran alternativa para zonas de paso como el pasillo, y la mejor opción para viviendas en las que hay mascotas porque no sueltan pelo. Además, son muy sencillas de limpiar, lo cual es un gran punto a favor.

Fibras acrílicas

Este tipo de moquetas son muy resistentes a las polillas, por lo que son una gran opción para aquellas viviendas situadas en zonas en las que las polillas son frecuentes. Estas también son muy resistentes a la suciedad, las manchas y a la luz solar. No se decoloran con el paso del tiempo.
 

Fibras de poliéster

Y, por último, las moquetas de fibras de poliéster. Este es un material hipoalergénico, resistente a todo tipo de ácaros. Su limpieza es muy cómoda y sencilla. Si se moja por cualquier motivo, se seca de forma rápida sin crear humedad.

Moquetas en Madrid

Deseas comprar moquetas en Madrid

Debes saber que estas son una gran opción para revestir los suelos de cualquier vivienda. Su instalación es muy sencilla y, además, las moquetas resultan de lo más cómodas, tanto en invierno como en verano. Antes de contarte los diferentes tipos de moquetas que existen en función del material de fabricación, queremos hablarte de las distintas opciones de textura de superficie que puedes elegir. Por un lado, la moqueta bucle, cuyo aspecto es compacto y en la que no se marca la pisada. Por otro lado, la conocida como bucle a diferente altura, en la que sí se marca la pisada. Además, la de pelo cortado, con una textura aterciopelada que aporta una gran sensación de calidez. Y, por último, la moqueta tipo punzonado, con una textura muy plana y que ofrece una gran resistencia.

Mantenimiento de tu Moqueta

Una vez elijas la moqueta que mejor se adapta a tu vivienda y a tus necesidades concretas, recuerda que este tipo de superficies debes limpiarlas con regularidad en seco. El accesorio de cepillo del aspirador te ayudará a mantener tus moquetas en Madrid como nuevas.

Nuestra empresa emplea gran dedicación en la instalación de todo tipo de Moquetas.

Para ver más visitanos en FACEBOOK.

Ámbitos de utilización de la Moqueta en Viviendas

Debido a sus diversas aplicaciones, se pueden instalar en casi cualquier espacio. Aquí mencionamos algunos.

Habitaciones

Cocinas

Baños

Escaleras